Cerrar [X]

Economía

Precio de energía bajará 5.37 % este lunes en El Salvador

Redacción DEM

viernes 12, abril 2019 - 4:45 pm

Los precios de la energía eléctrica bajarán este lunes en El Salvador, anunció hoy la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget).

A través de un comunicado difundido la tarde de este viernes, la Siget informó que el precio promedio del megavatio/hora (MW/h) que se trasladará a los consumidores bajará 5.37 %, llegando a $139.77.

Las variaciones responden a la obligación establecida en el artículo 90 del Reglamento de la Ley General de Electricidad, donde se ordena a la Siget actualizar cada tres meses el pliego tarifario de los consumidores finales de energía. Los nuevos precios entran en vigor los días 15 de enero, abril, julio y octubre de cada año.

publicidad

Aunque la Superintendencia anunció hoy los precios por MW/h, hasta este lunes se conocerá cuánto costará cada kilovatio/hora (kw/h), que es la medida con base a la cual se paga la factura de hogares y empresas. El precio del kw/h, además, varía dependiendo de la empresa distribuidora.

La reducción que entra en vigor este lunes se atribuye a los contratos de largo plazo, pues permiten pactar el suministro de la energía a precios que se mantendrán estables durante un determinado periodo de tiempo.


También contribuyó, aseguró la Siget, una mayor participación de tecnologías renovables, como las plantas solares fotovoltaicas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Volaris anuncia nuevas rutas desde El Salvador hacia México

La aerolínea Volaris que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, anunció que aumentará sus rutas …

MÁS INFORMACIÓN
«Avengers: Endgame» se estrena con un récord en el importante mercado chino

"Avengers: Endgame" se estrenó el miércoles en China con 107,5 millones de dólares, un récord en …

MÁS INFORMACIÓN
Solicitan $72 millones para asistencia alimentaria a habitantes del Corredor Seco

Según FAO Y WFP se deben garantizar condiciones en las comunidades del Corredor Seco para evitar qu...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.