Economía

Precio del gas propano baja hasta $0.31 en septiembre

Redacción Economía

lunes 2, septiembre 2019 - 11:49 am

Los precios del cilindro de gas se mantendrán hasta el 30 de septiembre, indicó el Minec. /DEM

Los precios máximos de venta del gas licuado de petróleo (GLP) experimentarán una reducción de hasta $0.31 durante septiembre, informó el Ministerio de Economía (Minec).

El Minec es la entidad encargada de fijas los precios máximos de venta al consumidor del GLP por ser un bien subsidiario con fondos públicos. Estos cambian cada inicio de mes y para septiembre serán más baratos como consecuencia de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, que provocan caídas en los valores de petróleo.

publicidad

Durante todo septiembre, el cilindro de 10 libras será $0.09 más barato que agosto al pasar de $4.01 a costar $3.92 en el noveno mes de 2019. En tanto, el de 20 libras costará $7.58, unos $0.18 menos que los $7.76 del pasado mes.

LE PUEDE INTERESAR: Trump impone mayores aranceles a productos de China


La presentación de 25 libras se comercializará a $9.39, esto equivale a $0.22 menos que los $9.61 que costó en agosto, y los cilindros de 35 libras se venderán a un máximo de $13.06, $0.31 más barato comparado a los $13.37 de pasado mes.

El Ministerio de Economía indicó que mantendrá el subsidio por $5 para el cilindro de 25 libras, por lo tanto el precio de comercialización para los beneficiados será de $4.39. La institución aseguró que 1.2 millones de familias salvadoreñas están cubiertas con esta subvención.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Discuten resguardo de transacciones en Ley de Comercio Electrónico

FMLN pide que empresas almacenen los datos de transacciones electrónicas por 10 años. Arena sugier...

MÁS INFORMACIÓN
Minec: recorte al subsidio “no tendrá implicación”

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, aseguró ayer que el recorte de $9 millones para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.