Cerrar [X]

Economía

Precio del gas propano bajará hasta $0.04 en julio

Redacción Economía

sábado 30, junio 2018 - 12:04 am

El Gobierno mantiene en $6 el subsidio que otorga por cada cilindro.

El Ministerio de Economía (Minec) anunció la noche de este viernes los precios máximos de venta que estarán vigentes para el gas propano durante julio y estos serán hasta $0.04 más bajos que en junio.

Por ser el gas un bien subsidiado por el Estado, la ley obliga al Minec a fijar cada mes los precios del gas en toda la cadena de comercialización. En el caso del precio al consumidor que no goza del subsidio estatal, el cilindro de 10 libras costará $0.01 menos a partir del 1 de julio, bajando a $5.02; mientras el de 20 libras se ubicará en $9.78, $0.02 menos.

publicidad

El cilindro de 25 libras, el más consumido por los hogares salvadoreños, también baja $0.02 y no podrá venderse en más de $12.14 durante julio. El de 35 libras, en tanto, costará $16.90, $0.04 menos.

Si un hogar es beneficiario del subsidio al gas, recibe un descuento en el precio máximo de venta a la hora de adquirir el producto. Ese descuento corre a cargo del Estado y en julio será de $6, por lo que no registrará variación.


Los consumidores que gozan de subsidio pagarán solo $3.78 por el cilindro de 20 libras, $0.02 menos que en junio. El de 25 libras costará $6.14, también $0.02 menos; mientras el de 35 libras llegará a $10.90, $0.04 menos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

España quiere prohibir la venta de vehículos de gasolina y diésel en 2040

El gobierno español anunció este martes que quiere prohibir la venta de vehículos diésel y de …

MÁS INFORMACIÓN
Economía de Nicaragua pierde $961 millones por la crisis

Las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, que las autoridades vinculan a un intento golpe …

MÁS INFORMACIÓN
Estos diputados entrevistarán a aspirantes a fiscal general

La Asamblea Legislativa crea una nueva subcomisión, enfocada en la elección del fiscal general de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.