Economía

Precios de combustibles incrementan hasta $0.16 desde mañana

Redacción web/DEM

lunes 15, julio 2019 - 5:30 pm

ASrchivo DEM.

El precio de los combustibles experimentará una nueva alza a partir de este martes, de acuerdo con los precios de referencia anunciados este lunes por el Ministerio de Economía (Minec).

Las nuevas variaciones, que estarán vigentes del 16 al 29 de julio, indican que la gasolina regular aumentará $0.13 en las zonas central y oriental del país, en la zona occidental aumentará $0.12; la especial aumentará $0.16 en las tres zonas del país; mientras que mientras que el diésel incrementará $0.06 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental aumentará $0.07.

publicidad

Los precios que venían de una cuarta baja en el mercado salvadoreño, esta quincena experimentarán un alza en los precios de referencia, el costo del galón de la gasolina especial llegará a $3.57 en la zona central, $3.58 en la occidental y $3.62 en la oriental; la regular se cotizará a $3.29 en la zona central y occidental, y $3.33 en la oriental.

El diésel tendrá un precio de $2.99 en la zona central, $3.00 en el occidente y $3.04 en el oriente.


El Minec indicó que este nuevo incremento se debe a las variaciones en los precios internacionales que han influido en los costos de Centroamérica; no obstante, asegura que El Salvador se ubica en el segundo lugar con los precios más bajos en diésel, y en segundo lugar en el costo de la gasolina especial y regular.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.