Cerrar [X]

Economía

Precios de combustibles subirán hasta $0.07 a partir de mañana

Redacción web / DEM

lunes 11, febrero 2019 - 1:02 pm

El Ministerio de Economía (MINEC) informó que los precios de los combustibles experimentarán un alza de entre $0.03 y $0.07, a partir de mañana, que se mantendrá durante los próximos 15 días.

De acuerdo con los precios de referencia divulgados hoy, la gasolina especial aumentará $.0.05 a escala nacional, la gasolina regular subirá $0.03 en la zona central y $0.04 en la occidental y oriental, mientras que el diésel incrementará $0.07 en el centro y occidente del país, y $0.06 en el oriente.

Con estas variaciones, el costo de la gasolina especial será de $3.05 en la zona central, $3.06 en la occidental y $3.09 en la oriental. La regular se cotizará a $2.81 en el centro del país, $2.82 en el occidente y $2.86 en el oriente. Finalmente, el diésel tendrá un precio que oscilará entre $2.97 y $3.08.

publicidad

Los nuevos precios estarán vigentes del 12 al 25 de febrero.

 


El MINEC informó que las variaciones se deben a las inesperadas reducciones en las reservas de gasolinas y diésel, reportadas por la Agencia Internacional de Energía (AIE, por sus siglas en inglés). Además, también ha influenciado el impacto generado en los precios internacionales del petróleo y sus derivados por la disminución en la producción de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

López Obrador reclama a privados falta de infraestructura para transportar gasolina

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reclamó este martes que empresas privadas no hayan …

MÁS INFORMACIÓN
López Obrador pide no entrar en pánico ante la escasez de combustible en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este miércoles no entrar en pánico ante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.