Economía

Precios de flores andan entre los $2 hasta $100

J. Pineda / J. Villafranco

viernes 14, febrero 2020 - 12:02 am

Comerciantes de flores en San Salvador indicaron que los precios de las flores han sufrido un leve incremento, pero que tiene buenas expectativas respecto a las ventas para hoy.

Halen Vilanova, vendedora de flores en la avenida los Bernal, indicó que los precios de las flores muestran incrementos entre $2 a $5 en el tema de arreglos, pero en las flores por unidad pueden ser entre $0.25 a $0.50.

La docena de rosas tienen un costo de $35, la media docena $15 y los arreglos florales desde $20 hasta los $100. En el caso de los girasoles, individual cuestan $1.50 a $2 y la docena $10, mientras que los tulipanes tienen un costo de $25. La docena de lirios se comercializa desde los $12 e individual tiene un precio de $2.

publicidad

María de Alvarado, comerciante informal, explicó que hasta el momento las flores que más se están comercializando son los girasoles, los claveles y las rosas. Los precios en establecimientos de la calle son diferentes a los que se comercializan en las floristerías. Alvarado indicó que la docena de rosas tiene un costo de $15, la media docena $8 y los girasoles individuales tienen un costo de $2.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.