Ultima Hora

Predicador salvadoreño condenado a 13 años de cárcel por violar a adolescente

EFE

martes 12, julio 2016 - 8:47 pm

Un predicador identificado como Óscar Antonio Silva Beltrán fue condenado a 13 años y cuatro meses de cárcel por violar, en varias ocasiones, a una adolescente de 15 años, informó la Fiscalía General de la República.

Según la fuente, la investigación en contra del implicado inició días después de que la madre de la víctima denunció en febrero de 2014 a Silva, quien dirigía una iglesia profética del departamento de Chalatenango , donde se congregaba la adolescente.

La Fiscalía determinó que "las violaciones iniciaron el 20 de marzo de 2013 y que el condenado amenazaba a la víctima, a quien le decía que, si no accedía o comentaba algo, la mataría".

publicidad

Agregó que "algunos de los abusos se dieron en un motel, ubicado en el municipio de Tejutla, departamento de Chalatenango". La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar del ente fiscal logró "establecer la participación del implicado en el delito de violación agravada", por lo que un tribunal de sentencia lo sentenció a 13 años y cuatro meses de prisión.

Cada día, diez menores de edad son víctimas de delitos sexuales en El Salvador, y de estos más de cuatro han sido violados, según información oficial de los últimos dos años a la que Acan-Efe ha tenido acceso.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Encuentran el cadáver de un hombre embolsado en San Miguel

El cadáver de un hombre no identificado fue encontrado en 4a avenida sur, entre la 5a …

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia católica no espera venganza pero sí justicia por asesinato de párroco

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar, asegura que como iglesia esperan que se …

MÁS INFORMACIÓN
Quijano declara en caso de supuesta red de corrupción dentro de la Asamblea

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, declaró ante la Unidad Especializada Anticorrupción de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.