Editorial

Pregunta clave: ¿Quiénes estarán en el gabinete?

Diario El Mundo

martes 29, enero 2019 - 12:00 am

A solo cinco días de las elecciones presidenciales, muy poco o nada sabemos los ciudadanos de quiénes acompañarán a los candidatos presidenciales en un eventual gobierno, si resultaran electos este domingo.

La elección de ministros y funcionarios es vital para la toma de decisión sobre el voto, pero en el caso de Nayib Bukele, el silencio ensombrece todas las dudas y no se conoce ni sus planes ni el nombre de la gente que lo podría rodear en la toma de decisiones, lo que alimenta la incertidumbre y ya ha impactado en el riesgo país.

En el caso de ARENA, Carlos Calleja ha revelado que su compañera de fórmula, Carmen Aída Lazo, será su Secretaria Técnica, pero la población sigue a la espera de quiénes más estarán a su lado.

publicidad

El aspirante del FMLN, Hugo Martínez, dio a conocer ayer algunos nombres para su gabinete, algunas caras nuevas, y es comprensible porque algunos de los miembros del gobierno actual definitivamente no deberían seguir en sus puestos, en caso que ese partido continúe gobernando.

El próximo gabinete debe contar con gente capaz, honrada, gente sensata, con la preparación académica y el carácter para enfrentar los desafíos e incluso para saber decir que no cuando el gobernante se equivoca. A ver si nos dan nombres.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.