Deportes

“Pregunté sobre el capital de los juegos y no obtuve respuesta”

Omar Gutiérrez

martes 19, noviembre 2019 - 12:00 am

El presidente del INDES, Yamil Bukele (Izq). / Indes

“Al Comité Olímpico de El Salvador le pregunté, en varias ocasiones, cuál era la contrapartida o el soporte o el apoyo que iba a brindar a los Juegos. No tuve respuesta de eso”, esas fueron las palabras del presidente ad-honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, al dar un contexto sobre cómo va la organización de los XII Juegos Deportivos Centroamericanos Santa Tecla 2021.

Bukele también preguntó “cuál es la contrapartida o el capital semilla que la alcaldía (de Santa Tecla) iba a poner para estos juegos, porque ellos se han hecho responsables de aportar 10 millones de dólares (…) tenemos cartas compromisos, incluso como presidente del INDES, me comprometo a los dos tercios del aporte, que hay que hacer para los juegos; pero al momento Santa Tecla no me ha querido firmar el documento y no me ha dado respaldo del dinero semilla para los juegos”.

publicidad

Ante la falta de respuesta, Bukele reiteró que “si vamos a hacer unos juegos en casa, nos debemos de lucir los salvadoreños. Debemos preparar a los atletas de la mejor manera posible”.

El titular del INDES hizo énfasis en el tema de la inversión a realizar en los escenarios deportivos, que debe hacerse a nivel nacional y no solo en los que se encuentran en el municipio de Santa Tecla; la posición fue compartida en su momento por el edil tecleño, cuando se reunieron con el entonces Presidente electo de la República.  “Ya se presentó ante el BCIE (Banco Centroamericano de Integración Económica) una solicitud de apoyo de préstamo para la reconstrucción, remodelación y nueva infraestructura deportiva de todos los escenarios a nivel nacional”, detalló Yamil Bukele.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.