Cerrar [X]

Nacionales

Premian a defensores de Derechos Humanos

Saraí Alas

martes 11, diciembre 2018 - 12:00 am

Procuradora Caballero y exprocurador, Óscar Luna. / DEM

Al menos 23 instituciones defensoras de derechos humanos fueron premiadas, ayer,  según la titular en ese ramo, Raquel Caballero,  durante la conmemoración de la firma del 70° aniversario de la declaración de Derechos Humanos.

“Hemos entregado el premio nacional de derechos humanos de cultura de paz 2018 a personas, instituciones y organizaciones defensoras de la sociedad civil que han contribuido con su trabajo de forma heroica y anónima en el país”, dijo Caballero.

publicidad

La procuradora indicó que el premiar a las personas que se encargan de promover la cultura de paz es un incentivo debido a que solo con “el respeto se construye una cultura de paz en el país”.

Entre las organizaciones que premió la PDDH está la Fundación Educo, Médicos del Mundo, Asociación de Radiodifusión Participativa de El Salvador (Arpas) e  hizo un reconocimiento al exprocurador, Óscar Luna.


La procuradora hizo el llamado para que las autoridades ayuden a la población que están en condiciones de vulnerabilidad para que alcancen una vida digna.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.