Deportes

Premier League rompe récord en ingresos y recibe $6.201 millones en 2018

AFP

miércoles 24, abril 2019 - 6:05 pm

AFP

Los clubes de la Premier League inglesa de fútbol registraron ingresos récord de 6.201 millones de dólares la pasada temporada, pero su rentabilidad se vio lastrada por el aumento de los salarios, concluyó la consultora Deloitte en un informe publicado el jueves.

Según su estudio, los ingresos aumentaron un 6% en relación a los 5,935 millones de dólares de la campaña 2016-2017, pero los beneficios de explotación alcanzaron únicamente los 1,161 millones de dólares debido a un aumento del 15% de los salarios, para alcanzar los 3,741 millones de dólares.

publicidad

En el pasado curso, el Tottenham registró un beneficio neto récord de 145 millones de dólares, gracias al aumento de las entradas de los partidos que ha disputado en Wembley, mientras se terminaba su nuevo estadio, y a su andadura en la Liga de Campeones.

AFP


El Liverpool tuvo un beneficio de 136 millones de dólares, sobre todo por haber llegado hasta la final de la Liga de Campeones y por la venta del brasileño Philippe Coutinho al Barcelona por 183 millones de dólares.

La participación de cinco clubes ingleses en la Liga de Campeones, por primera vez, contribuyó al aumento global de los beneficios.

El alza de los salarios y del gasto en traspasos en la pretemporada 2017-2018 y en el mercado de enero de 2018 frenó la rentabilidad, en dos ventanas en las que los clubes de la Premier League realizaron inversiones récord en contrataciones.

Con la ralentización del crecimiento de los derechos de televisión para el ciclo 2019-2022, Deloitte estima que habrá una disminución de la cuantía de los traspasos y de los salarios en las próximas temporadas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Real Madrid ficha a Takefusa Kubo, el 'Messi' japonés

El Real Madrid anunció este viernes el fichaje del japonés Takefusa Kubo, el 'Messi' japonés, procedente …

MÁS INFORMACIÓN
Real Madrid va a fichar a Hazard por $165 millones

El Real Madrid ha finalizado el fichaje del centrocampista belga del Chelsea Eden Hazard por un …

MÁS INFORMACIÓN
Olvidan en el avión 3,5 millones de joyas destinadas a Rita Ora en Cannes

Una mujer que viajaba con joyas con un valor de 3,5 millones de euros, prestados por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.