Cerrar [X]

Deportes

Premio a los mejores

Jorge Benítez

miércoles 13, diciembre 2017 - 12:01 am

La Primera División de Fútbol dio a conocer el nombre del técnico más destacado del torneo Apertura 2017, Jorge Rodríguez, de Alianza FC, quien disputará la final del Apertura 2017 el próximo domingo ante Santa Tecla, con 26 partidos invictos en su espalda.

Por segunda vez consecutiva, el técnico salvadoreño logra este premio, al romper el récord de mayor cantidad de encuentros sin perder, con 26 partidos invictos en el actual torneo, destronando la marca que tenía el Isidro Metapán, con 24 partidos en el Apertura 2011 y Clausura 2012.

Además, Rodríguez llegó a la cantidad de 50 puntos en la fase regular, teniendo como resultado 14 victorias, ocho empates y cero derrotas.

publicidad

La Primera también premiará al campeón goleador, galardón que será compartido por el paraguayo  Gustavo Guerreño, de Alianza, y el panameño Armando Polo, de Sonsonate, quienes anotaron 15 tantos en la fase regular del torneo.

Además, el arquero menos vencido es el argentino Matías Coloca, de FAS, quien recibió 15 tantos en 18 partidos, obteniendo un promedio de 0.83 goles por encuentro.


El jugador más disciplinado es el defensor del Pasaquina, Raúl Guzmán, al no recibir ninguna tarjeta en 21 partidos, y el jugador revelación es Ever Flores de Audaz, quien con 19 años disputó 15 partidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Griezmann hunde Alemania

Un doblete de Antoine Griezmann en la última media hora de partido sirvió a Francia para …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil venció a Argentina en ‘superclásico’ sudamericano

La selección de Brasil venció por 1-0 (parcial 0-0) a su similar de la Argentina, en …

MÁS INFORMACIÓN
Florentino tiene un plan para reventar a Messi

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, está viendo las consecuencias de no haber incorporado a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.