Cerrar [X]

Deportes

Prensa italiana tacha de “vergüenza” y “apocalipsis” la eliminación

AFP

martes 14, noviembre 2017 - 6:34 am

El “apocalipsis”, “vergüenza”: la prensa italiana señala sin paliativos este martes la decepción que supone la eliminación en el repechaje del Mundial-2018 para la Azzurra, que se perderá su primer Mundial desde 1958.

El Corriere della Sera, el de mayor tirada en Italia, titula “Sin Mundial 60 años después”, con la foto del capitán Gigi Buffon en lágrimas.

“Un Mundial sin Italia, pero sobre todo una Italia sin Mundial. Adiós a las noches más o menos mágicas, a los espectadores con un pedazo de pizza o una cerveza, a la ilusión de servir para algo, al menos en el fútbol”, escribe Massimo Gramellini en su columna.

publicidad

“El fin”, lanza en portada La Gazzetta dello Sport, sobre una foto del capitán Buffon, que puso fin el lunes por la noche a su carrera internacional.

La Repubblica titula por su parte “Derrota de los Azzuri, el Mundial sin Italia”. El periódico de izquierdas apunta que la derrota “tendrá repercusiones negativas no sólo en el fútbol sino en el PIB del país”.


“Apocalipsis azzurra, adiós Mundial”, titula La Stampa.

Para el periódico deportivo turinés Tuttosport, “Italia no irá al Mundial porque no lo merece”. “La vergüenza no es sólo para Ventura, que dejará el cargo, sino para todo el fútbol italiano”, añade Tuttosport.

El Corriere dello Sport acusa; “¡Todos a la calle!” en gran titular en portada. “Ventura se irá, pero no debe ser el único”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EN VIVO • Vea la transmisión de canonización de Romero

Mientras el júbilo incrementa en las calles de San Salvador, en Roma, Italia ya están listos …

MÁS INFORMACIÓN
El azul y blanco ya abarrotó la plaza San Pedro por Romero

Las banderas azul y blanco de El Salvador, camisas, gorras y los gritos de "¡Viva El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.