Cerrar [X]

Política

Preocupados por la falta de acuerdos en país

Carol Santos

miércoles 31, mayo 2017 - 12:01 am

El presidente de la Asociación Salvadoreña de Industrias (ASI), Javier Simán, aseguró ayer que en El Salvador falta consenso político que “trascienda ideologías y partidos políticos”.

“No hay consenso político sin intereses o ideologías políticas y eso es lo que estamos promoviendo para que muchas de las políticas públicas vayan orientadas a resolver los problemas de los salvadoreños, deberían trascender ideologías y deberían de transcender partidos políticos”, dijo. Simán inauguró el martes el Congreso “Retos para las sociedades actuales con una perspectiva salvadoreña”.

Pedro Nevada, director de Cursos Posgrados de la Universidad de Salamanca, aseguró que, para resolver los grandes problemas de país, se debe tener un consenso que trascienda las ideologías políticas, considera que en El Salvador hay una vida política “muy intensa” y que eso afecta a la hora de tomar grandes decisiones.

publicidad

“Una visión compartida es un reto que tenemos la clase política. Va a ser difícil pretender un consenso en todos los temas, pues es muy diverso el ámbito político, pero deberíamos tener una base de consenso”, opinó el diputado Norman Quijano, quien asistió al Congreso.

Ignacio Mancías, cate-drático y abogado por Salamanca, expuso que El Salvador ocupó el puesto número 95 de 176 países considerados con corrupción, señalando un diseño institucional débil y justicia posiblemente politizada.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Twitter, el ring entre políticos y organizaciones por elección de magistrados

El diputado y alto dirigente de GANA, Guillermo Gallegos, lanzó ayer en un programa televisivo un …

MÁS INFORMACIÓN
Muyshondt a Simán: “Ya es momento de dejarse de tonteras”

Un día después de la polémica surgida entre el candidato presidencial del partido ARENA, Carlos Calleja, …

MÁS INFORMACIÓN
Simán a Calleja: “¿Cuál reunión?”

El excontrincante de Carlos Calleja en las elecciones internas de ARENA, Javier Simán, contradijo al candidato …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.