Cerrar [X]

Editorial

Preocupante la alta incidencia de accidentes

Diario El Mundo

martes 16, abril 2019 - 12:00 am

En los primeros tres meses del año, más de cinco mil accidentes fueron reportados por la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC). En promedio, 3.4 personas fallecieron en accidentes de tránsito entre el 1 de enero y el 30 de marzo.

Los altos niveles de accidentes de tránsito tienen múltiples causas pero quizás la que más debemos subrayar es la temeridad con la que se maneja en El Salvador. Hace unos meses, la aplicación Waze publicaba un estudio que decía que El Salvador era de los países donde peor se conducía.

Lo cierto es que las violaciones a la ley de Tránsito están a la vista y la Policía no es precisamente estricta en aplicarla. Hemos visto docenas de accidentes graves en las última semanas.

publicidad

Esta siniestralidad es particularmente mayor en periodos vacacionales como la Semana Santa, donde además, los conductores irresponsables son más proclives a manejar bajo los efectos del alcohol y otras sustancias. La población debe tomar conciencia de los enormes riesgos que hay en nuestras calles y carreteras y hay que manejar con precaución, a la defensiva, respetando al peatón, respetando las normas más elementales de tránsito y convivencia humana para no formar parte de las estadísticas macabras que suelen sumarse en vacaciones como las de esta semana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.