Deportes

Preolímpico en el que estará la Azulita ya tiene sede y fecha

Astrid Mejía

jueves 22, agosto 2019 - 12:00 am

La Concacaf anunció ayer que Guadalajara será la sede del Campeonato Preolímpico Masculino de 2020 en el que competirá la Azulita Sub-23 junto a otras siete selecciones, tras superar en un primer filtro a Panamá con un global de 3-1 en julio pasado.

La Confederación también confirmó que este campeonato, a jugarse del 20 de marzo al 1 de abril de 2020 en los estadios Jalisco y Akron, solo otorgará dos cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En el Preolímpico participaran ocho selecciones: México como anfitrión, junto a los países norteamericanos, Canadá y Estados Unidos; mientras que por Centroamérica estarán El Salvador, Costa Rica y Honduras, quienes han asegurado su presencia al superar las eliminatorias centroamericanas.

publicidad

Solo falta definir dos cupos más en las eliminatorias del Caribe a realizarse en septiembre próximo.

En la pelea están Barbados, República Dominicana, Haití y San Cristóbal y Nieves, las selecciones que han avanzado a la ronda final.


El formato de la competencia del Preolímpico dividirá a los ocho equipos participantes en dos grupos de cuatro, cuyos primeros y segundos lugares avanzarán a las semifinales. Los ganadores de la semifinal clasificarán automáticamente para la final del torneo, así como para Tokio 2020.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.