Deportes

Preparador físico de Sonsonate, "devastado" por asesinato de familiares

AFP

viernes 8, febrero 2019 - 4:57 pm

El preparador físico del equipo Sonsonate del fútbol mayor salvadoreño, Omar Pimentel, confirmó este viernes que los cinco cadáveres hallados en una fosa pertenecen a sus familiares, que habían desaparecido a mediados de enero.

En breves declaraciones a medios locales, Pimentel dijo estar "devastado" tras enterarse que los cuerpos, hallados el jueves, "son los de mi familia".

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y distintos equipos de la liga profesional lamentaron el hecho.

publicidad

La Fiscalía reportó el hallazgo de los cuerpos en una fosa en las afueras de la ciudad de Nahuizalco, departamento de Sonsonate, 73 km al suroeste de San Salvador, en una zona asediada por pandilleros.

Los restos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal en San Salvador en donde se tomaron muestras para pruebas de ADN.


Los familiares del preparador físico estaban desaparecidos desde el pasado 16 de enero, e incluyen a su esposa Rosa y a su hijo Marco Antonio.

Las cinco personas desaparecieron luego de asistir a un partido de fútbol que disputó el Sonsonate en la ciudad del mismo nombre.

El jefe de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, dijo a periodistas que tres pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS 13) fueron detenidos por el caso: Ronal Isaías Valencia, alias "Chufle", supuesto autor intelectual del crímen; Carlos Eduardo Cerna, alias "Guacalchia", y William Martínez, alias "Gato", presuntos autores materiales.

También fue detenida Jenny Mendoza, pareja de Martínez, señalada por la policía como colaboradora de la MS 13.

Cotto descartó al robo como móvil. Ni la policía ni Pimentel han dicho si la familia había sido víctima de una extorsión de los pandilleros.

El jefe policial dijo que otras dos personas sin vínculos con las pandillas fueron detenidas poco después de la desaparición, porque tenían en su poder el automóvil en que viajaban las víctimas.

Según la policía, al menos 10 pandilleros participaron en el crimen, por lo que no descartaron otras detenciones.

En 2018, El Salvador registró 3.340 homicidios, 15% menos que el año previo, aunque su tasa de 51 muertes por 100.000 habitantes lo mantiene como uno de los países sin guerra más violentos del mundo.

Las pandillas tienen unos 70.000 miembros, de los que 17.000 están encarcelados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a 35 mareros por masacre Pimentel

La PNC ya había capturado a dos, como supuestos actores intelectuales....

MÁS INFORMACIÓN
Golpean estructura ligada a masacre de familia Pimentel

  En un operativo desarrollado en la madrugada de este martes, las autoridades capturaron a 35 personas …

MÁS INFORMACIÓN
Decretan prisión contra pandilleros acusados de masacre de familia Pimentel

El Juzgado de Paz de Nahuizalco decretó hoy instrucción con detención preventiva contra otros dos pandilleros …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.