Cerrar [X]

Nacionales

Preparan primer albergue para víctimas

Saraí Alas

martes 13, noviembre 2018 - 12:00 am

La Directora de Atención a Víctimas del Ministerio de Seguridad y Justicia (MSJP), Fátima Ortiz, informó ayer que el  Gobierno ya prepara un albergue para brindar “alojamiento” a personas que pertenecen al programa de víctimas que atiende dicha cartera.

“Entre ellas están albergues, nosotros ya estamos preparando las condiciones para albergues ya tenemos todo el proyecto y casi está el lugar donde estarán las víctimas”, dijo Ortiz a Diario El Mundo.

La directora afirmó que el presupuesto con el que contará este recinto es de $100,000 porque la entidad ya tiene identificado el inmueble que utilizarán, pero aún esperan que el Gobierno desembolse dicha cantidad para “dar atención con prontitud a las víctimas”.

publicidad

El albergue funcionará bajo responsabilidad del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública dijo Ortiz. Según el Plan El Salvador Seguro (PESS) el Estado tiene previsto habilitar centros de acogida para protección de víctimas y testigos con un presupuesto de $12 millones en un periodo de cinco años y con unos 4,000 cupos para albergar a víctimas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador invierte más de $500,000 en plan para prevenir violencia

  El Gobierno de El Salvador ha invertido en el último mes más de 500.000 dólares en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.