Entretenimiento

Presentador Henry Urbina sale del quirófano y se encuentra en recuperación

Azucena Henríquez / Diario El Mundo

miércoles 27, junio 2018 - 5:21 pm

Acá te dejamos el estado actual del reconocido presentador de las televisión salvadoreña.

El conductor del programa matutino “Hola El Salvador”, Henry Urbina- quien se ha ausentado algunos días de la revista-, compartió con sus seguidores el motivo. En sus historias de Instagram publicó una secuencia de fotografías de su proceso en el hospital.

Yellow day: el día más feliz del año. Comparte tu felicidad. #happiness #happy #felicidad #feliz #diamasfelizdelaño #tvhost #RSM #yellowday

publicidad

Una publicación compartida de Henry Urbina (@henryurbinatv) el


Urbina detalló que, aproximadamente hace 9 meses, tuvo una lesión de fractura de menisco, grado 3, y adelgazamiento de ligamento cruzado.

Pese a esto, retomó su actividad deportiva en estos últimos días y durante un partido, debido a un pique del balón, su lesión empeoró y tuvo que ser sometido a una artroscopia.

Este procedimiento quirúrgico, según la enciclopedia médica, es la cirugía en la cual se utiliza una cámara diminuta para observar dentro de la rodilla. Se hacen pequeños cortes para introducir la cámara y pequeños instrumentos quirúrgicos dentro de la rodilla para realizar el procedimiento.

El presentador comenzó la secuencia desde el momento de la lesión, incluyendo su programación antes de entrar al quirófano.

Según la Sociedad Ortopédica Americana para la Medicina del Deporte, más de 4 millones de artroscopias de rodilla se realizan en todo el mundo cada año.

Luego de varias horas el conductor continuó informando a sus seguidores su estado y mostró cómo había quedado su rodilla.

En las siguientes historias de Instagram el conductor compartió con sus seguidores los alimentos que consumió en las horas siguientes a la cirugía y que por estos días utilizará el apoyo de una muleta de madera para poder caminar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Galilea Montijo habla de su pasado ¿Inició como 'teibolera'?

La presentadora Galilea Montijo habló de su pasado y detalló si inició como 'teibolera' o no.Montijo …

MÁS INFORMACIÓN
Captan a hombre paseando a una vaca en motocicleta

 Un reciente vídeo que muestra a un hombre que maneja una motocicleta con una vaca a …

MÁS INFORMACIÓN
Verastegui llega a sus 45 años, cumpliendo una década sin sexo

El actor Eduardo Verástegui llegó a sus 45 años y lo que más se están destacando …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.