Cerrar [X]

Nacionales

Presentan acusación contra Pamela Posada y 26 más ligados al Cártel de Sinaloa

Iliana Cornejo

martes 3, abril 2018 - 4:48 pm

El Centro Judicial Isidro Menéndez informó que durante las vacaciones, la Fiscalía General de la República presentó el dictamen de acusación contra la expresentadora de televisión, Pamela Posada y otros 27 personas ligadas al Cártel de Sinaloa, quienes están acusados por tráfico de droga, proposición y conspiración y asociaciones delictivas.

Según un comunicado fue hasta hoy que el Juzgado Especializado de Instrucción “B” recibió el dictamen y lo analizará para señalar fecha de audiencia preliminar.

Lea también: Capturan a red local del Cártel de Sinaloa

publicidad

La madrugada del 26 de febrero, la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil en coordinación con la Fiscalía General de la República capturaron a 27 salvadoreños vinculados al Cártel de Sinaloa, de México, mediante un operativo, en la zona costera del departamento de La Libertad, Sonsonate y San Salvador. El referido Cártel es dirigido por Joaquín Guzmán Loera, conocido como “El Chapo Guzmán”.

La estructura, supuestamente, estaba liderada por Marlon Francesco Monroy Meoño, alias “El Fantasma” un capitán del ejército guatemalteco que fue arrestado el 30 de abril del 2016, por narcotráfico y extraditado hacia Estados Unidos. Monroy colaboraba para el Cártel de Sinaloa y de El Golfo.


Le recomendamos: Pamela Posada: “No pasa nada; todo se va a aclarar”

En el país, el principal líder, según la Fiscalía, es José Leonidas Gómez Cuéllar, alias “Pepe”, seguido de Ricardo Antonio y Pedro Antonio los últimos, ambos de apellidos Valencia Sánchez. El resto de capturados son dueños de negocios en la costa y pescadores, según el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez. Unos once colaboradores, la fiscalía los perfila como quienes viajaban hacia Guatemala para recibir cargamentos de cocaína vía marítima.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Una examante del Chapo atestigua en su contra

Una joven examante del Chapo Guzmán que también traficó cientos de toneladas de marihuana para el …

MÁS INFORMACIÓN
Generan dudas acusaciones de sobornos a Peña Nieto durante el juicio del Chapo

En el juicio que enfrenta Joaquín "Chapo" Guzmán en Estados Unidos se ha acusado al expresidente …

MÁS INFORMACIÓN
Cuando el ejército paseó al Chapo cabeza abajo en helicóptero

El Chapo Guzmán contó en 2012 al productor de su proyecto de película autobiográfica que en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.