Nacionales

Presentan iniciativa para salvar el río Sapo en Morazán

Redacción web/DEM

jueves 27, junio 2019 - 5:51 pm

Este jueves fue presentada "Salvemos Río Sapo", una iniciativa que buscar proteger el área donde se encuentra el río Sapo, ubicado en el departamento de Morazán.

De acuerdo con los promotores de la iniciativa, la zona está siendo amenazada por el auge de turismo, surgimiento de negocios turísticos, asentamientos humanos y vías de acceso, mal manejo de desechos sólidos, así como la tala de árboles, incendios forestales, y la pesca y caza furtiva.

Señalan que entre las especies del área que se encuentran amenazadas están: el garrobo espinoso, la nutria de río , el rey zope, la rana de cristal y la población de puma. Mientras que entre los ecosistemas amenazados figura el bosque de pino-roble, comunidades de líquenes, musgos y vegetación esclerófila semi-desértica sobre formaciones rocosas.

publicidad

En ese sentido, proponen la creación de un Fondo para la Conservación y Restauración de Tierras de El Salvador, el cual tendrá como objetivo preservar y restaurar los recursos naturales del área.

Además, contemplan conformar un equipo de guarda parques comunitarios, habilotar infraestructura de vigilancia/protección, investigación y ecoturismo, identificar a propietarios de tierras que quieran sumarse al Fondo y la adquisición de tierras.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El alto oleaje seguirá esta semana en las costas salvadoreñas

Desde hoy hasta el próximo 19 de julio, las costas salvadoreñas tendrán un oleaje más alto …

MÁS INFORMACIÓN
Mantarraya pide ayuda a buzo para que le quite molestos anzuelos

Una mantarraya gigante con varios anzuelos de pesca enganchados debajo de uno de sus ojo, parecía …

MÁS INFORMACIÓN
Principales ciudades sufrirán un calentamiento dramático hacia 2050

El 77% de las ciudades del mundo experimentarán un "cambio notable" en las condiciones climáticas, mientras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.