Cerrar [X]

Empresarial

Presentan la Escuela de Comunicaciones RSM

Propio

martes 11, diciembre 2018 - 2:57 pm

Con el objetivo de permitir a través de la práctica en medios de comunicación la especialización de quienes trabajan o quieren trabajar en los medios de comunicación o en la comunicación institucional, la empresa Red Salvadoreña de Medios (RSM) anunció que en el 2019 iniciará funciones la Escuela de Comunicaciones RSM.

La metodología educativa de la Escuela de Comunicaciones de la Red Salvadoreña de Medios se caracteriza por la innovación de su modelo de aprendizaje orientado a la práctica y la utilización de metodologías de clases presenciales e interactivas, experienciales y lúdicas a cargo de profesores que transmiten su vasta experiencia en los medios de comunicación, además se dota al alumno de las herramientas necesarias para el desarrollo de los ejercicios prácticos.

“En Mayo de 2018 decidimos innovar abriendo las puertas de RSM para ofrecer el primer diplomado en producción de TV y Radio, un centenar de estudiantes fueron los primeros en apuntarse y pusimos a disposición de ellos nuestro equipo técnico, sets de tv, cabina de radio y personal para dar las clases, al finalizar el curso los estudiantes fueron capaces de producir un programa de radio y TV. Luego iniciamos un segundo diplomado para presentadores de TV e imagen pública, la convocatoria también fue exitosa no solo para personas que desean incursionar en el mundo de las comunicaciones sino también para voceros de empresas que deseaban mejorar en la práctica de atención a los medios. Es asi como decidimos iniciar en 2019 un proyecto más grande, la Escuela de Comunicaciones RSM con el objetivo de permitir a través de la práctica en medios de comunicación la especialización de quienes trabajan o quieren trabajar en los medios de comunicación o en la comunicación institucional”, indica RSM.

publicidad

Educación orientada a la práctica

RSM es el primer grupo de medios masivos a nivel nacional y de la región en abrir sus puertas a estudiantes para el ejercicio en las comunicaciones, poniendo a disposición su staff profesional, instalaciones y equipamiento para la aplicación de conocimientos de los alumnos orientándolos a una fácil adaptación al mundo laboral de los medios de comunicación y de las nuevas tecnologías de la información.
RSM reconoce la importancia de la práctica en los medios de comunicación como metodología de enseñanza para las nuevas generaciones de alumnos que deben enfrentarse y adaptarse a un mundo laboral competitivo con las nuevas tecnologías de la comunicación


Misión

Formar líderes en el mundo de las comunicaciones que sean capaces de aplicar los conocimientos, herramientas y administración de las nuevas tecnologías de la información en un mundo globalizado, y adaptarse a las necesidades de los medios de comunicación o áreas institucionales de empresas organizaciones o instituciones de gobierno.

OFERTA DE POSGRADOS
Comenzaremos 2019 con una oferta de tres diferentes Posgrados dirigidos a bachilleres, estudiantes de comunicaciones, comunicadores institucionales.

Todos los posgrados tienen una duración de 200 horas clase impartidas en 10 meses de estudio.

Posgrado en PRODUCCION MULTIMEDIA

Dirigido a quienes deseen especializarse en la práctica de la industria audiovisual, teniendo en cuenta que, en su desarrollo y expansión, requiere de profesionales especializados, con amplias competencias en los medios de comunicación y que puedan adaptarse a las tecnologías digitales. Quienes opten por el nivel de posgrado tendrán la capacidad de trabajar de forma específica en los diferentes medios, incluyendo los más recientemente desarrollados, con contenidos audiovisuales dirigidos tanto a TV, internet o realidad virtual. El alumno se ejercitará en proyectos desde el surgimiento de la idea hasta la promoción final podrá desarrollar las capacidades creativas, técnicas y ejecutivas, de liderazgo y de toma de decisiones necesarias para diseñar, administrar y dirigir eficazmente producciones audiovisuales.

Mediante una metodología práctica e innovadora, los contenidos de las asignaturas convergen y toman cuerpo en proyectos, en los que se reproduce el contexto real de la industria. El alumno deberá desempeñar cada uno de los puestos del equipo de producción en la práctica de la radio y la tv. Esto supone una oportunidad para el alumno de conocer, en base a una amplia experiencia propia, sus preferencias y capacidades concretas para orientar adecuadamente su desarrollo profesional. Los proyectos prácticos se realizarán dentro de los sets de televisión y la cabina de radio como en exteriores, con la finalidad de que el alumno sea capaz de participar en todas las etapas desde la preproducción, producción y postproducción. El alumno logrará adquirir así una visión global y desarrollar las habilidades fundamentales en su desarrollo profesional.

POSGRADO EN PERIODISMO MULTIMEDIA

Este posgrado permitirá a los alumnos aprender a utilizar las técnicas de la era moderna de la profesión periodística, con especial énfasis en los aspectos prácticos y aporte de las nuevas tecnologías y nuevos procedimientos para la generación de contenido para su publicación. La labor del periodista multimedia es la más reciente tendencia de ejercer periodismo en los medios de comunicación nacional e internacional.

POSGRADO EN MEDIOS DIGITALES
El posgrado en Medios digitales tiene como objetivo dotar de nuevas herramientas a quienes ejercen periodismo, comunicación institucional, o labor de mercadeo en comunicación digital, teniendo en cuenta que en la actualidad las redes sociales y medios digitales representan importantes vías de difusión de mensajes. Por tanto, al finalizar el nivel de posgrado estarán preparados para desempeñarse en la comunicación digital para la gestión de la información para Internet tanto en medios informativos digitales como en empresas, instituciones u organizaciones no gubernamentales.

El posgrado en medios digitales les permitirá aprender y poner en práctica tareas, herramientas y conocimientos pertenecientes a los distintos ámbitos de las comunicaciones en Internet, obtener una visión crítica y dominar todas aquellas nuevas habilidades que un comunicador necesita para desarrollar su trabajo con rapidez y eficacia.

Aparte de la oferta de posgrados continuaremos impartiendo los diplomados en

Periodismo Deportivo

Diplomado en formación de presentadores de tv e imagen pública, y
Diplomado en fotografía, video e imagen digital.
Estos tienen una duración de 36 horas clases impartidas en tres meses de estudio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden a Fiscalía investigar plagio de políticas de salud en plan de Bukele

El Ministerio de Salud (Minsal) solicitó este martes a la Fiscalía General de la República (FGR) …

MÁS INFORMACIÓN
Aprueban ampliar la gratuidad en la renovación de Duis vencidos

Con 78 votos, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron el decreto transitorio que autoriza reforzar …

MÁS INFORMACIÓN
Entregarán zapatos de estudiantes en febrero

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, informó que los zapatos para los estudiantes de todo el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.