Política

Presentan ley de incentivos para industria creativa

Edgardo Rivera

jueves 4, julio 2019 - 12:02 am

La diputada Margarita Escobar, de Arena, presentó ayer en la Asamblea Legislativa un proyecto de Ley de Fomento de la Economía Creativa, conocida como “Ley Naranja”.

El proyecto sugiere que el gobierno destine líneas de créditos, proteja la propiedad intelectual, abra nuevos mercados y estimule la industria creativa salvadoreña.

Esto abarca los campos editoriales, audiovisuales, de turismo, patrimonio cultural, educación artística y cultural, diseños y servicios audiovisuales, contenido multimedia, software, moda, agencias de noticias y servicios de información y educación creativa. La legisladora expresa que apoyar la industria creativa ha significado a Latinoamérica un ingreso de $177 mil millones.

publicidad

Se trata de estimular proyectos productivos en micro y pequeña empresa. Contempla la creación del Consejo Nacional de la Economía Creativa para diseñar políticas de apoyo a la industria creativa, crea el premio nacional de industria creativa, y motiva a crear la marca “creado en El Salvador” para difundir los bienes y servicios de El Salvador.

 


Industria naranja: Ley

 

Créditos

Creación de líneas de créditos y otras líneas de financiamiento para motivar las nuevas industrias. También instruye a Bandesal apoyar proyectos de esa naturaleza.

 

Propiedad

Destaca la protección de la propiedad intelectual. El combate a la piratería y la creación de normativas que protejan los derechos de autor. Contempla el combate al contrabando.

 

Mercados

Establece que las instituciones públicas ayuden a abrir nuevos mercados a productos y servicios salvadoreños. Propone el sello “creado en El Salvador”, para posicionar la industria del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.