Política

Presentan ley de primer empleo para los jóvenes

Edgardo Rivera

viernes 24, mayo 2019 - 12:00 am

Diputados de ARENA presentaron propuesta de reforma. / DEM

Diputados de Arena presentaron reformas a la Ley para la creación del primer empleo para ampliar los incentivos fiscales a las empresas que contraten a jóvenes en edades de entre los 18 y los 29 años. Según el proyecto de ley, las empresas que contraten de dos a seis jóvenes podrán deducirse de impuestos de renta y munici­pales en un 20 %. Ese porcentaje se duplicaría fuera del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

“Muchos piden experiencia laboral, pero si no se les da la oportunidad, no la van a tener”, expresó la diputada de ARENA, Rosa Romero. La iniciativa fue respaldada por los diputados Simeón Magaña, Edgar Escolán, Silvia Ostorga y Josué Godoy.

publicidad

Las empresas que contraten de siete a 12 personas podrán deducir hasta el 35 % del impuesto de la renta y municipales y se duplicará fuera del AMSS. La excepción durará en el periodo que mantengan los contratos de esos jóvenes.

Para las empresas que contraten más de 13 jóvenes podrán deducirse el 5 0 % del impuesto sobre la renta e impuestos municipales. Será de 70 % en los municipios fuera del AMSS.


Ostorga, quien es presi­denta de la Comisión de Trabajo de la Asamblea Legislativa, dijo que le dará prioridad al tema para que se apruebe lo más pronto posible. En la ley vigente se establecen incentivos que van a lo equivalente de tres a cinco salarios mínimos, dependiendo la cantidad de jóvenes contratados. Godoy dijo que harán un esfuerzo para que se cumpla lo establecido en la ley.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.