Nacionales

Presentan nueva acusación contra tres de los ochos policías capturados ebrios

Redacción web / DEM

sábado 29, septiembre 2018 - 6:15 pm

Tres de los ocho policías que fueron capturados en estado de ebriedad, el pasado 24 de septiembre en la zona del lago de Coatepeque, fueron acusados de nuevos delitos ante el Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la Unida de Administración de Justicia presentó una nueva acusación por el delito de amenazas con agravación especial y disparo con arma de fuego, en perjuicio de un menor que quiso ayudarle a uno de los agentes, luego de haberse caído de una motocicleta.

Puede leer: Mañana harán audiencia a ocho policías ebrios

publicidad

Los ocho policías enfrentan mañana la audiencia inicial por conducción peligrosa y tenencia y conducción o portación irresponsable de arma de fuego. La diligencia se realizará a las 9:00 de la mañana, en el mismo tribunal donde hoy fue presentada la otra acusación.

Los imputados son el subinspector Juan Carlos Rivera y los agentes Willam Ernesto Rivera, Fredis Alexander Chavarría, César Estanley Osorio Pérez, Amílcar Antonio Alfaro, Manuel de Jesús Vásquez y Darwin Ernesto Damián Álvarez.


Los policías ya fueron suspendidos de sus cargos, sin golce de sueldo, mientras se realiza el proceso administrativa en su contra. El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo esta semana que buscarán que los agentes procesados sean destituidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden reformas que frenen violencia política contra las mujeres

Diputadas del grupo parlamentario del FMLN junto a diputadas del Parlamento Centroamericano y organizaciones de mujeres …

MÁS INFORMACIÓN
IAIP ordena a Centros Penales entregar información sobre viajes de Osiris Luna

  El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) ordenó hoy a la Dirección General de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.