Nacionales

Presentan obras del sistema de reúso de aguas lluvias en ex Capres

Redacción WEB

sábado 16, noviembre 2019 - 12:33 pm

Foto Cortesía MARN

Autoridades del gobierno de El Salvador, de la embajada de España en el país y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) presentaron este día la fase 1A del sistema de reúso de aguas lluvias y grises en el Complejo Cultural y Recreativo San Jacinto.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, detalló que este sistema está compuesto de asfalto permeable que absorberá el agua lluvia y la almacenará en una cisterna de 375 metros cúbicos, misma que servirá para regar jardines y en los sanitarios del complejo.

publicidad

"El proyecto piloto utiliza ingeniera urbana amigable con el medio ambiente, limitará el consumo de agua potable y filtrará los contaminantes. Este se convierte en un referente de ciudad sustentable", indicó López.

Por su parte, la ministra de Cultura, Suecy Callejas, explicó que con este sistema, además del ahorro, se mejorarán los servicios y accesibilidad al Complejo Cultural y Recreativo San Jacinto.


El proyecto fue financiado por el Fondo de Cooperación de Agua y Saneamiento de Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y beneficiará a cerca de 50 mil personas que anualmente visitan el complejo, además de mejorar las condiciones de la cuenca del río Acelhuate, indicó el Ministerio de Medio Ambiente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sustituyen tuberías del Gran San Salvador

Autoridades del Gobierno, de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y de la embajada …

MÁS INFORMACIÓN
España apoyará al país con $180.8 millones en cooperación hasta 2019

El nuevo marco de cooperación se enfocará en temas de agua, caminos rurales y seguridad....

MÁS INFORMACIÓN
Presentan carta dirigida al juez español Eloy Velasco por caso jesuitas

Un grupo de familiares y amigos de los militares detenidos el pasado 5 de febrero por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.