Política

Presidencia convoca a periodistas a elecciones del IAIP

Redacción web/DEM

lunes 9, diciembre 2019 - 1:27 pm

Archivo DEM.

La Secretaría de la Presidencia de la República convocó hoy a las asociaciones de periodistas, debidamente inscritas en el Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro, para que inscriban a sus candidatos para conformar la terna a comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

La inscripción de entidades electoras inicia el 9 de diciembre de 2019 y finaliza del 27 de enero de 2020, y podrá participar toda aquella asociación de periodistas inscrita. Las asociaciones podrán proponer un candidato a comisionado propietario y uno para comisionado suplente.

publicidad

La Presidencia informó que la Asamblea General de Elección de ternas de candidatos se realizará el próximo 1 de febrero de 2020.

Las solicitudes de inscripción solo serán cuando se presenten en el horario comprendido de 7:30 a.m. a 12:00 m.d. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m. en las oficinas de la secretaria de comunicaciones de la presidencia de la República.


Los requisitos para inscribirse como entidad electora y para la inscripción de candidatura, se encuentran disponibles en la página web de Presidencia de la República y en el Twitter de la Secretaria de Comunicaciones: @ComunicacionSv.

La institución  indicó que el plazo de impugnación de candidaturas será el 28 al 29 de enero de 2020 candidatos cuyas candidaturas han sido impugnadas podrán presentar pruebas de descargo y sus alegatos.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Suzy Cortez presumió su atrevido tatuaje de la cara de Messi en zona íntima

Suzy Cortez, Miss Bum Bum, quien en repetidas ocasiones ha dejado claro su admiración por el …

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué fieles ponen a sus mascotas bajo la protección y bendición de San Antonio Abad?

¿En qué consiste esta tradición? Desde perros hasta ardillas son bendecidos un año más durante este …

MÁS INFORMACIÓN
El presidente iraní insiste en que quiere evitar la guerra con EEUU

El presidente iraní, Hasan Rohani, afirmó el viernes que desea evitar la guerra con Estados Unidos, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.