Política

Presidencia llama a periodistas a elección del IAIP

Gerson Chávez

martes 10, diciembre 2019 - 12:01 am

Las asociaciones deben entregar en Capres la documentación de sus candidatos. / DEM

La Presidencia de la República convocó ayer a las asociaciones de periodistas, inscritas en el Registro de Asociaciones y Fundaciones sin Fines de Lucro a participar en la elección del comisionado propietario y suplente del gremio de periodistas para que integre el pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

El Gobierno anterior convocó dos veces a elección, pero nunca se inscribieron más de dos asociaciones como exige el Reglamento de la Ley de Acceso a la Información Pública, y por lo tanto, el proceso quedó desierto.

publicidad

Según la primrea convocatoria de este nuevo Gobierno, las asociaciones deben enviar una nota de intención para participar en el proceso de elección y tienen desde ayer hasta el 27 de enero de 2020 para inscribir a sus candidatos a comisionados.

Las asociaciones entregarán la nota de intención y la documentación personal de los candidatos en la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia, de 7:30 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 3:30 de la tarde.


La presidencia hará el proceso de impugnación de las candidaturas del 28 al 29 de enero de 2020 y la Asamblea General para la elección del comisionado propietario y suplente será el 1 de febrero de 2020, informó la Presidencia de la República.

La Presidencia de la República aún está pendiente de convocar a las universidades para elegir al presidente del IAIP.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden descartar al IAIP en datos personales

La Fiscalía General de la República (FGR) sugirió a la Comisión de Economía de la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.