Cerrar [X]

Política

Presidenta CCR: caso abierto a Bukele no impide finiquito

Antonio Soriano

miércoles 3, octubre 2018 - 12:03 am

Carmen Rivas Landaverde, presidenta de CCR. / DEM

Carmen Elena Rivas Landaverde, presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), confirmó que Nayib Bukele, exalcalde de San Salvador y candidato presidencial de GANA, tiene un expediente abierto en la institución.

Sin embargo, aseguró que eso no limita entregarle el finiquito, requisito para que se inscriba como candidato presidencial. A palabras de Rivas Landaverde mientras no haya sentencia, el borrador que existe no es limitante para que la CCR dé una constancia electoral al candidato de GANA. “Eso no es limitante para extendérsele el finiquito”, aclaró. Señaló que es normal que el exalcalde y que Hugo Martínez, candidato del FMLN, por haber sido funcionarios, puedan tener juicios abiertos en la Corte.

publicidad

La funcionaria se refirió al citatorio que hizo la Corte de Cuentas semanas atrás al exalcalde de San Salvador: “Fue para lectura de borrador, resultados preliminares”. Confirmó que Bukele fue citado por una auditoría que realizó la Corte al Mercado Cuscatlán, el cual se aloja en un edificio que se le alquila a un familiar de Antonio Saca.

La presidenta de la CCR dijo que aún no se han terminado de revisar los alegatos de defensa para evaluar un juicio de cuentas “porque es un proceso independiente de la dirección”, declaró la presidenta de la institución auditora de fondos estatales.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE probará transmisión en 20 centros de votación

De los 1,595 centros de votación a nivel nacional, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), decidió tomar …

MÁS INFORMACIÓN
TSE sanciona a FMLN por falta de información

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) acordó ayer sancionar al partido FMLN, por inconsistencias en información financiera, …

MÁS INFORMACIÓN
Los cuatro candidatos debatirán en UES

Los cuatro candidatos presidenciales ya confirmaron su asistencia al debate organizado para este domingo por la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.