Política

Presidenta de Cámara de Representantes de EEUU se reunirá con Nayib Bukele

Redacción DEM-WEB

jueves 8, agosto 2019 - 9:14 am

El presidente de la República, Nayib Bukele, se reunirá mañana con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, confirmaron fuentes de Casa Presidencial a Diario El Mundo.

El encuentro entre Pelosi y Bukele se realizará un día después de la visita que la congresista hará en Guatemala. La llegada de Pelosi a Guatemala fue confirmada por la congresista de origen guatemalteco Norma Torres, quien integra la comitiva que acompaña a la presidenta de la Cámara.


Medios guatemaltecos, además, señalan que la agenda de Pelosi contempla reuniones con diversos actores sociales de ese país, pero no con el Ejecutivo. Se prevé que tanto en Guatemala como El Salvador la reunión incluya como principal tema de discusión la política migratoria.

Puede leer: Pompeo y Bukele dialogan sobre cómo reducir la migración ilegal

Pelosi, líder de la oposición demócrata en el congreso estadounidense, posee una amplia trayectoria y uno de los cargos más importantes de la política de Estados Unidos, además de ser una de las principales críticas a la administración del presidente Donald Trump.

Esta será la segunda visita de este tipo que recibirá el presidente Nayib Bukele, luego que el pasado 21 de julio se reuniera con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en el que se discutió sobre el compromiso de El Salvador en reducir la migración ilegal hacia el país norteamericano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno de Trump dice tener “manos atadas” en su política antiinmigrante

El gobierno de EE.UU. advirtió que todos sus esfuerzos contra la inmigración ilegal están siendo ...

MÁS INFORMACIÓN
Robert De Niro: "No puedo esperar para ver a Donald Trump en la cárcel"

  Robert De Niro ha vuelto a cargar contra Donald Trump. El actor de 'El irlandés' y …

MÁS INFORMACIÓN
Giuliani, exalcalde de NY y abogado de Trump, en el centro del escándalo ucraniano

  Aclamado como el "alcalde de Estados Unidos" por ayudar a Nueva York a navegar los difíciles …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.