Nacionales

Presidenta de Istu dice Amapulapa no se está secando

Roxana Lemus

miércoles 4, diciembre 2019 - 12:01 am

Autoridades dicen que el nacimiento se mantiene y señalan que las piscinas se lavan los lunes y se llenan los martes. / Diego García

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu), Eny Aguiñada, aseguró que el parque recreativo Amapulapa, en San Vicente, no se está secando y adelantó que ya se está trabajando con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para determinar a quién le pertenecen los pozos cercanos al turicentro.

Después de dialogar con el alcalde de San Vicente, Medardo Lara, la presidenta del Istu afirmó a este periódico que la fotografía que circuló en otro medio fue tomada durante “un lavado de piscina”.

publicidad

La funcionaria explicó que, con relación a los pozos que se comenta que “no están dentro del turicentro”, los técnicos del MARN, “especializados en la materia”, se encargarían de “corroborar si estos pozos tienen sus permisos o no”.

Los argumentos fueron sostenidos por el director de la institución, Jesús Benjamín Bran, quien agregó que el sistema de irrigación dentro del parque recreativo “continúa siendo el mismo y no se han bajado los niveles”.


“Son las mismas instalaciones internas de las piscinas, los motores trabajan y así les damos agua a las piscinas que están dentro, pero no tenemos venta de agua, porque para empezar no es el rubro nuestro vender agua ni dar agua a otra gente”, aclaró.

Recientemente, algunos vicentinos afirmaron que los tres tubos que se encuentran conectados al nacimiento de Amapulapa sirven para extraer agua y que hay una empresa que vende el líquido en la zona. Sin embargo, los funcionarios descartaron los comentarios y afirmaron que los tubos sirven para distribuir el agua a las piscinas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.