Cerrar [X]

Política

Presidente asegura no dará marcha atrás en diálogo con trabajadores

sábado 21, febrero 2015 - 3:19 pm

Foto: Presidencia

Foto: Presidencia

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aseguró hoy que no retrocederá en el diálogo iniciado con centrales de trabajadores, ante el rechazo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) a la creación de la Comisión Presidencial para Asuntos Laborales.

El mandatario reaccionó ante el anuncio de la ANEP de una demanda ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por la violación a los tratados internacionales en materia laboral.

publicidad

“Le guste a ANEP o no le guste a ANEP me voy a seguir reuniendo con trabajadores… porque eso es lo que ofrecí en mi gobierno, ofrecí el dialogo. El dialogo no puede ser solamente con los empresarios, tiene que ser también con el pueblo trabajador”, expresó durante su discurso en el programa “Gobernando con la Gente”, transmitido desde el municipio de Cuscatancingo, San Salvador.

“Yo le digo a la ANEP que puede presentar la demanda, pero no vamos a detener nuestro esfuerzo de dialogar y seguir platicando con los trabajadores, porque son parte de esta sociedad y son un actor fundamental en las soluciones del país”, agregó.


Sánchez Cerén se reunió ayer con alrededor de 90 líderes sindicales en Casa Presidencial, a quienes se les presentó una estrategia gubernamental para la promoción de la justicia laboral y empleo digo. En esta estrategia está la creación de la mencionada comisión y del Consejo Nacional para el Fomento de los Trabajadores.

El mandatario aseguró que la creación de dicho ente no contraviene la legislación nacional que regula la compensación mínima para los trabajadores y trabajadoras.

También, reiteró la disposición de su gobierno de hacer una revisión del salario mínimo, acorde al costo de la vida, y que esta decisión estará en manos del Consejo Nacional del Salario Mínimo, integrado por el gobierno, empresarios y trabajadores.

“No estamos sustituyendo al Consejo Nacional del Salario Mínimo, pero sí estamos en la obligación de dialogar con los trabajadores para ver cómo ellos ven el tema del salario mínimo, escuchar a los trabajadores y a partir de escucharlos, tomar iniciativas”, acotó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Menor crecimiento en 2018 mantendrá alto desempleo en América Latina: Cepal-OIT

El menor crecimiento esperado para las economías de América Latina este año llevó a elevar la …

MÁS INFORMACIÓN
Nuevo conflicto por la elección del Consejo Superior de Trabajo

El sector privado advierte que el Ejecutivo quiere controlar la elección de los representantes labo...

MÁS INFORMACIÓN
Sindicalistas de Conamype en protestas

El sindicato de Trabajadores de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Sitco-Conamype) interpondrá …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.