Política

Presidente Bukele anuncia aumento salarial para policías, soldados y custodios

Redacción WEB

viernes 13, septiembre 2019 - 7:41 am

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que a partir del 1 de enero de 2020, todo el personal de la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada y los Centros Penales tendrán un aumento salarial de $100 mensuales, lo que significará un desembolso de $50 millones.

El mandatario explicó que esta medida se dividirá en dos etapas. El monto del segundo aumento, dijo, se definirá en los próximos meses y será efectivo a partir del 1 de enero de 2021. "Este será el primer aumento salarial que recibirán en más de una década", recalcó Bukele.


"Un líder que reconoce el esfuerzo y dedicación del personal de seguridad de nuestro país", comentó el director de Centros Penales, Osiris Luna, tras el anuncio del mandatario.

Esta misma semana, Bukele había externado a través de su cuenta de Twitter que el Presupuesto General de la Nación 2020 y 2021 incluirá un incremento salarial escalonado para los elementos de seguridad.

Al respecto, el director de la PNC, Mauricio Arriaza, agradeció al presidente y aseguró que "seguirán comprometidos por la seguridad de los salvadoreños".

El ministro de Defensa, René Merino, por su parte, consideró que de esta manera "se dignifica" el trabajo de los miembros de la Fuerza Armada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lucero impacta a sus fans con su movimiento de caderas

La cantante Lucero ha sorprendido a sus fans al mostrarse como muy pocas veces lo ha …

MÁS INFORMACIÓN
Kanye West reclama a Kim Kardashian por su provocativa imagen y ella le responde

    Kanye West hizo una fuerte confesión que involucra a su esposa, Kim Kardashian. El cantante reconoció …

MÁS INFORMACIÓN
McAleenan espera cooperación con El Salvador contribuya a una "región más segura"

El secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kevin McAleenan, quien visitó el país el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.