Política

Presidente Bukele asegura que eliminarán la partida secreta

Redacción WEB

martes 13, agosto 2019 - 3:55 pm


El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró esta tarde que se eliminarán los gastos reservados de la Presidencia de la República, tal como lo prometió durante la campaña electoral.

"Sobre la PARTIDA SECRETA: por supuesto que la VAMOS A ELIMINAR. Fue una promesa y la VAMOS A CUMPLIR", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Ayer, ante la pregunta de si mantendrá la partida de gastos reservados de la Presidencia, el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, expresó que desconocía la decisión del mandatario.

publicidad

PUEDE LEER: Hacienda aún no sabe qué hará con gastos reservados

“Todos los países del mundo tienen esa partida de gastos reservados, pero ¿cuál va a ser la decisión del presidente?, todavía no lo hemos discutido, pero si esa partida continúa tendrá una etapa de mayor contraloría en la Corte de Cuentas, en la cual se van a poder revisar cuál es el uso de esos recursos”, afirmó.


Al respecto, el presidente Bukele dijo que "lo que el ministro de Hacienda explicó es que y gastos necesarios que salían de esa partida, que ahora saldrán de partidas auditables, evitando el robo que siempre existió".

El mandatario, añadió otro mensaje en el que explicó el procedimiento para evitar que se sigan generando robos de la partida secreta: "Dinero robado + gastos reales = Partida secreta. Partida secreta - dinero robado = Gastos reales. La fracción que corresponda a gastos reales se distribuirán en partidas presupuestarias que deben ser auditables".

Los gastos reservados de Presidencia en 2019 suman 30,860,080 y la administración anterior gastó $12,344,030, dejando una disponibilidad de $2,645,150 mensual de junio a diciembre 2019, haciendo un total de $18,516,050.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden recomendar a Hacienda incluir aumento para Educación en presupuesto 2020

  El diputado de Arena, Julio Fabían, presentó este martes una pieza de correspondencia en busca de …

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda aún no sabe qué hará con gastos reservados

Ministro de Hacienda aseguró ayer que es una decisión del presidente de la República....

MÁS INFORMACIÓN
Próximo mes hará solicitud de crédito a Asamblea

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, anunció que en septiembre entregará a la Asamblea Legislativa la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.