Política

Presidente Bukele cierra visita a China con reunión con empresarios

Redacción Web-DEM

viernes 6, diciembre 2019 - 7:10 pm

El presidente de la República, Nayib Bukele, cerró su visita a Shangái con un encuentro con líderes de empresas de los rubros de transporte, turismo, tecnología innovativa y servicios financieros, informó el gobierno en un comunicado.

“Para nosotros es un gran honor estar con ustedes, con este excelente grupo de empresarios y con nuestra delegación de El Salvador”, expresó el mandatario salvadoreño.

Durante su visita de seis días, el mandatario salvdoreño mantuvo diferentes reuniones, una de ellas con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, cuyo gobierno entregará a El Salvador una cooperación "no reembolsable".

publicidad

El dinero se implementará, según había anunciado el presidente Bukele, en la ejecución de proyectos como la construcción de un nuevo Estado Nacional, una nueva Biblioteca Nacional y una planta potabilizadora de agua en el Lago de Ilopango; además, de una una planta de tratamiento de aguas residuales en la zona del Puerto de La Libertad, donde el gobierno busca impulsar el programa Surf City

“Estamos contentos con esta visita histórica que hemos realizado a China, digo histórica por muchas cosas en primer lugar porque marca un antes y un después en las relaciones entre nuestros países”, añadió Bukele.


LEA TAMBIÉN: China anuncia paquete de cooperación con El Salvador

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Catar apoyará construcción de aeropuerto en oriente, visas de trabajo y cooperación en educación

El presidente Nayib Bukele ofreció cerca de la medianoche de este lunes un balance de los …

MÁS INFORMACIÓN
Cooperación europea desembolsa $24.2 millones para programas sociales y seguridad del país

El Gobierno de El Salvador anunció este jueves que la Unión Europea (UE) desembolsó $24.2 millones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.