Política

Presidente Bukele destaca con 80% de aprobación en encuesta global Mitofsky

Redacción web/DEM

jueves 12, septiembre 2019 - 2:49 pm

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha vuelto a posicionarse como el mandario mejor evaluado del mundo por la opinión pública, según la última encuenta de Consulta Mitofsky.

Bukele recibió un 80% de aprobación de su gestión, es decir una evaluación sobresaliente que lo ubica por delante del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, que fue evaluado con un 71%; del presidente de Rusia, Vladímir Putin, que obtuvo 71%; y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuya aprobación fue de 64%.

Asimismo, Bukele lidera el raking de aprobación de los presidentes de América, en el cual subió nueve puntos porcentuales.También fueron bien evaluados los mandarios de República Dominicana, Danilo Medina; y de Perú, Martín Vizcarra; con 54% y 52% respectivamente.

publicidad

 

Mientras que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ubica en el quinto lugar con aprobación media de 43%. Entre los presidentes con aprobación baja, destacan en la encuesta Mitofsky: el presidente de Bolivia, Evo Morales; el de Canadá, Justin Trudeau; de Argentina, Mauricio Macri; el de Honduras, Juan Orlando Hernández, entre otros.


Los presidentes con la peor aprobación fueron el de Nicaragua, Daniel Ortega; de Ecuador, Lenín Moreno; de Costa Rica, Carlos Alvarado; de Guatemala Jimmy Morales; y por último de Venezuela, Nicólas Maduro.

El estudio de Mitofsky analizó la opinión sobre la administración de 18 mandatarios de América y 10 de Europa, Asia y Australia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cristosal pide a Bukele explique filtración de datos

La organización de derechos humanos Cristosal pidió ayer que el presidente de la República, Nayib Bukele, …

MÁS INFORMACIÓN
Fondos de segunda fase no serán ejecutados por Seguridad, aclara ministro

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, explicó hoy que los fondos de la segunda …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.