Economía

Presidente Bukele dice El Salvador está en “su mejor momento de inversión”

Redacción web/DEM

jueves 27, junio 2019 - 3:15 pm

Foto: Wilson Urbina./DEM

El presidente de la República, Nayib Bukele, afirmó este jueves que el país está en "su mejor momento de inversión", a pesar de los problemas heredados por las pasadas administraciones.

"La realidad es que El Salvador ahorita, independientemente de los problemas que tenemos, es su mejor momento de inversión (...) hemos tenido una década perdida, si bien es malo, es bueno para el momento de inversión, es malo porque nos deja en la situación actual, pero es bueno porque todas esas oportunidades que no se ocuparon se pueden ocupar ahora", dijo durante el I Foro Ventaja Competitiva de las Naciones, en el que participó el empresario mexicano Carlos Slim.

publicidad

El mandatario sostuvo que los golpes que están dando al crimen organizado permitirá que aumente la inversión privada y que están trabajando en la reactivación del turismo, en subir la calificación de riesgo y en eliminar los trámites burocráticos en el gobierno.

"Por ejemplo, hay permisos de más de $10,000 millones que no se han otorgado por mera tramitomanía y entonces ahora cuando se den, ahora, si se da el 80 % de esto, son $8,000 millones de inversión que van a ingresar a la economía salvadoreña, lo cual va a generar un boom económico (...) pasamos de un gobierno de corte chavista a un gobierno proinversión privada, proemprendedurismo, que va a apoyar a los emprendedores", aseguró en una clara referencia que su administración buscará fomentar la producción local y las exportaciones.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.