Política

Presidente califica a Norman Quijano de “delincuente”

Yolanda Magaña

sábado 2, noviembre 2019 - 12:01 am

El presidente de la República, Nayib Bukele, se refirió ayer a la alegría que sentía por el cambio de la presidencia de la Asamblea Legislativa.

Manifestó que sentían alegría, en primer lugar, porque “es importante” que un delincuente ya no esté al frente de la Asamblea Legislativa. “Debería estar tras las rejas. Como es nuestra política, capaz se reelige, debería estar en la cárcel pero ahí está en su curul”, afirmó el mandatario.

Bukele se refirió a un vídeo mencionado por una fiscal en el cual se podría ver a Norman Quijano reunido con pandi­lleros antes de las elecciones presidenciales de 2014. “Pensaba que estaba hablando con empresarios y se confundió. Vamos a ver si de verdad volvió a mentir”, aseguró. Luego mencionó que, como el vídeo no fue proyectado en el juicio, una fiscal los describió.

publicidad

“Una fiscal del caso des­cribe los vídeos, fue una fiscal valiente. Cuando pasó esto, al día siguiente cerraron la comisión”, dijo, refiriéndose a la comisión especial legislativa para investigar el alza de homicidios del 20 y 21 de septiembre. Según el Canal 21, la fiscal dijo que en el minuto 3:12 se ve a Quijano de camisa manga larga y botones celestes diciéndoles a pandilleros: “Para un cambio verdadero el de marzo necesito tu voto”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal: “Hay un vídeo de Norman Quijano reunido con pandillas”

La Fiscalía General de la República (FGR) tiene vídeos de tres actores políticos reu­nidos con pandillas, …

MÁS INFORMACIÓN
Sala evaluará si amerita o no nuevo plazo para la ley de reconciliación

Magistrado Aldo Cáder no opinó si los legisladores han cometido desacato al no aprobar la ley de r...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.