Política

Presidente cederá a pequeñas modificaciones al presupuesto y préstamos

Redacción DEM

miércoles 13, noviembre 2019 - 5:26 pm

Foto de Casa Presidencial.

El presidente de la República, Nayib Bukele, explicó hoy que están dispuestos a ceder a pequeñas modificaciones a los proyectos de Presupuesto General del Estado de 2020 y de los créditos suscritos con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para el Plan Control Territorial (PCT).

"Estamos dispuestos totalmente a hacerlo, pequeñas modificaciones", aseguró, el presidente, en una conferencia de prensa conjunta con el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce.

publicidad

Pero el mandatario aseguró que no aceptarían cambios que modifiquen el objetivo de los proyectos y urgió la aprobación. "Sería una lástima que se nos caiga por la falta de voluntad política de algunos diputados", dijo, refiriéndose al plan de seguridad cuyas fases dos y tres se sustentan en el préstamo del BCIE.

Bukele se refirió a la crítica de los diputados a los $28.2 millones que se destinarían a la capacitación de jóvenes a cargo del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) y expresó que estarían abiertos a que el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp) dé las capacitaciones, firmando un convenio con esta institución.


"Nosotros vía gobierno podemos hacer un convenio con el Insaforp, si el problema es la duda de que va a ser ideológico, meramente técnico y en las ramas que hemos dicho. Estamos dispuestos a ceder", afirmó.

El Gobierno también se mostró abierto a que los diputados les digan qué otras comunidades pueden ser beneficiadas con los $15 millones destinados a 24 kilómetros de carretera según el proyecto de Plan Control Territorial. "Yo le digo puede haber una explicación y estamos dispuestos a que si quieren ir los diputados a inaugurarlos", afirmó.

Bukele urgió la aprobación de los préstamos. "La urgencia se da es que ya se necesitan esos fondos. En el llamado número 30 ya no hay tiempo", indicó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN pide eliminar impuesto a bonos PNC y FAES

Las diputadas de la FMLN,  Anabel Belloso, Yanci Urbina y Nidia Díaz, solicitaron esta mañana a …

MÁS INFORMACIÓN
Trump considera "ridículas" acusaciones de juicio político

El presidente estadounidense, Donald Trump, tachó este martes de "ridículas" las acusaciones anunciadas poco antes por …

MÁS INFORMACIÓN
Trump enfrenta dos cargos de juicio político

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrenta dos cargos de juicio político en la Cámara …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.