Cerrar [X]

Política

Presidente considera “un acto de justicia” la canonización de Romero

Redacción web / DEM

sábado 13, octubre 2018 - 7:42 pm

 

En la víspera de la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero, el presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén, consideró que su proclamación como santo es un “acto de justicia” y un “reconocimiento inquebrantable” a la fe del pueblo salvadoreño.

“Monseñor Romero fue martirizado el 24 de marzo de 1980, cuando celebraba la santa misa, hecho calificado por el Vaticano como un acto de odio a la fe”, señaló el mandatario durante cadena nacional la noche de este sábado.

publicidad

Sánchez Cerén retomó las palabras del papa Francisco y mencionó que el martirio del beato Romero “fue un martirio de testimonio, sufrimiento, difamación y calumnias, antes y después de entregar su vida. Monseñor Romero la voz de los sin voz, el pastor bueno, fuente de justicia y verdad, fiel al evangelio sigue vivo en su pueblo ”.

Durante su discurso, el presidente también agradeció a los salvadoreños, iglesia católica y Vaticano por las gestiones para llegar hasta este día histórico.


“Agradezco en nombre de mi gobierno y de todos los salvadoreños a la Iglesia católica, especialmente a su Santidad el Papa Francisco, por su gesto de amor hacia la obra y testimonio de Monseñor Romero. Monseñor Romero es el salvadoreño más universal y un símbolo de unidad para nuestro país. Su testimonio y obra viven en el pueblo y guían a las nuevas generaciones”, expresó.

Señaló también que su proclamación como santo convoca a la reflexión “para comprender que es urgente decir un basta ya a la violencia”.

“A eso nos llama hoy san romero a un cambio de conducta a sumar esfuerzos, a sumar esfuerzos para que nuestras comunidades avancen en convivencia y con tolerancia poniendo en práctica una nueva cultura de paz, basado en el respeto a la vida, a las diferencias y respeto de derechos humanos. Vivamos con júbilo este acontecimiento histórico”, dijo.

El mandatario salvadoreño se refirió a Romero como “el santo de los pobres, de los que sufren injusta persecución y quienes exigen ser escuchados”. Por ello, dijo que este acontecimiento abre una oportunidad para cumplir el mensaje de vida del religioso salvadoreño, próximo a convertirse en santo.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ONU dice santificación de Romero es un llamado a la reconciliación

El Sistema de Naciones Unidas en El Salvador se sumó al júbilo por la canonización de …

MÁS INFORMACIÓN
Así se viven las horas previas para que El Salvador tenga a su primer santo

Pocas horas faltan para que El Salvador y el mundo entero viva un momento histórico. La …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.