Cerrar [X]

Economía

Presidente crea Comisión Presidencial para Asuntos Laborales

viernes 20, febrero 2015 - 12:31 pm

Foto: Foto: Fátima Kiste/DEM

Foto: Foto: Fátima Kiste/DEM

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció hoy la creación de la Comisión Presidencial para Asuntos Laborales en una reunión que sostuvo con organizaciones y delegaciones sindicales del país.

Según dijo el Presidente, esta comisión tiene como objetivo establecer una relación y diálogo entre el ejecutivo y los trabajadores.

publicidad

Además elaborará políticas orientadas a la gestión del talento humano y a la adecuada administración de las relaciones laborales del Gobierno.

“Queremos construir una relación que nos permita poner en marcha el potencial de los trabajadores para hacer la transformación del país”, comunicó el mandatario.


En la reunión se entregó un borrador de una  política laboral que permita implementar ciertas estrategias como: ajustes al salario mínimo, el fortalecimiento de la organización de los trabajadores, igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, la promoción de la seguridad social, entre otras.

Estas acciones pretenden realizarse en los cinco años de gestión.

Por otra parte, Cerén aprovechó para anunciar que “pronto” crearán el Consejo Nacional para el Fortalecimiento de los Trabajadores.

ANEP: creación de Comisión, es una noticia electorera

El director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Arnoldo Jiménez Aguilera, se pronunció hoy ante el anuncio de la creación de la Comisión Presidencial para Asuntos Laborales.

Jiménez dijo que el presidente Sánchez Cerén está buscando con este anuncio hacer política electorera.

“Yo creo que lo que el busca al final es este dar una noticia populista electorera porque los aumentos al salario mínimo ya están establecidos a partir del 1 de enero de 2015”, expresó.

Además lamento que no se haya convocado a la empresa privada a la reunión de hoy.

“Lamentamos que no se nos incluya en un dialogo como siempre se ha hecho y como lo mandan las leyes y los tratados”, indicó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMI insta a los partidos a buscar acuerdos fiscales

Delegados del FMI presentaron observaciones al incumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal, s...

MÁS INFORMACIÓN
Holcim recibe reconocimiento por su contribución ambiental

Este es el segundo año en el que el Ministerio de Medio Ambiente otorga re-conocimientos en el even...

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea exonera ingreso de productos chinos

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 46 votos exonerar de aranceles la importación de las mercancías …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.