Nacionales

Presidente de ANDA, Felipe Rivas, renuncia a su cargo

Propio

sábado 25, mayo 2019 - 7:24 am

 

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas, anunció ayer que ha presentado la renuncia a su cargo, por medio de una carta que envió al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, "en honor a la transparencia y como parte de la institucionalidad del país", aseguró a través de redes sociales.

Rivas asumió las riendas de la institución en abril de 2018 y finalizaba su periodo el 27 de julio de este año. Sin embargo, como parte del proceso de cambio de gobierno ha decidido dejar el cargo a partir del 1 de junio.

publicidad

“Ante el cambio de jefe de Estado y de gobierno de la República, lo recomendable es que las nuevas autoridades dispongan de los espacios necesarios para las conducciones estratégicas de esta autónoma, razón por la cual vengo a interponer mi renuncia de carácter irrevocable al cargo de presidente de ANDA, que actualmente desempeño, efectiva a partir del 1 de junio”, dice la misiva dirigida a Sánchez Cerén.

En la carta, el presidente de ANDA agradece la oportunidad y confianza brindada durante el tiempo que se desempeñó al frente de la institución.


La renuncia de Rivas se suma a la de Ricardo Cea Rounet, director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), quien horas antes había anunciado su dimisión.

Puede leer: Ricardo Cea Rounet renuncia como director del ISSS

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele ofrece a Ponce instalaciones para ahorrar alquiler de Asamblea

El presidente de la República, Nayib Bukele, ofreció hoy al presidente del Órgano Legislativo, Mario Ponce, …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente cederá a pequeñas modificaciones al presupuesto y préstamos

El presidente de la República, Nayib Bukele, explicó hoy que están dispuestos a ceder a pequeñas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.