Política

Presidente de ANEP contra la creación de CICIES

Mayra López

sábado 10, agosto 2019 - 12:01 am

Luis Cardenal, presidente de la ANEP. / DEM

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, dijo que este sector no está de acuerdo con la creación de una comisión internacional contra la impunidad y la corrupción en el país.

“En Guatemala, se metió presa a una vicepresidenta y a un presidente, que todavía están esperando condena, están en juicio tres, cuatro años después, aquí ya tenemos a dos presidentes condenados, a uno exiliado, ministros enjuiciados en la cárcel, hay un montón de juicios de enriquecimiento ilícito y expresidente de la Asamblea”, afirmó el presidente de ANEP.

publicidad

“¿Qué ganamos nosotros para que una instancia internacional con gente afuera venga a legislar y venga a juzgar lo que sucede en el país?, cuestionó. Según Cardenal, lo que necesita el país es fortalecimiento de la FGR y aprender a resolver solos los problemas del país: “Los salvadoreños debemos de tener un poco más de dignidad y debemos de apostarle a que muestras instituciones van a funcionar”. Aseguró que el objetivo de estas instancias internacionales es “crear un gobierno mundial único” para el control político del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embajadores de UE abiertos a apoyar Cicies independiente

Embajadores de la Unión Europea (UE) en El Salvador están dispuestos a apoyar la instalación de …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno reitera combate a la corrupción en conferencia internacional

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill reafirmó este martes el compromiso del gobierno del presidente …

MÁS INFORMACIÓN
Proponen comisión anticorrupción en la Asamblea

El diputado Juan José Marte, del partido Cambio Democrático (CD), la diputada Milena Mayorga, de Arena, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.