Política

Presidente de Arena: crédito de $91 mills. no es para seguridad

Yolanda Magaña

martes 29, octubre 2019 - 12:02 am

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena, Gustavo López Davidson, sostuvo este lunes que parte del préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por $91 millones para la segunda fase del Plan de Control Te­rritorial será destinado a “propaganda” del partido Nuevas Ideas.

“Como el préstamo de los $91 millones, dicen que es para la seguridad, eso no es para la seguridad, ¿qué tienen que ver calles, carreteras, equipos médicos, temas de agua?, eso es para propaganda para el partido Nuevas Ideas”, señaló.

López dice que el préstamo “debe ser modificado”. “La inmensa mayo­ría no son para el tema de seguridad, eso que lo metan al presupuesto de Anda (Administración Nacional para Acueductos y Alcantarillados), de Obras Públicas, del Mi­nisterio de Salud, ahí es donde deberían de estar esos recursos, pero no para seguridad”, añadió.

publicidad

El dirigente concluye que el destino del crédito es propaganda, dijo, por el manejo de la distribución del agua del gobierno. “¿Y no andan repartiendo las pipas de agua los de Nuevas Ideas?, ¿creen que van a salir nuestros alcaldes?, no, van a salir las diferentes gentes del gobierno, así va a ser, es lo más lógico”, expresó.

El crédito incluye $28.2 millones para capaci­tación de jóvenes, $15 millones para caminos, $9.4 millones para 10 proyectos de agua potable, $13.9 millones para bibliotecas, entre otros.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMI pide aplicar un ajuste fiscal “prudente” para reducir deuda

El organismo internacional advirtió que existe riesgo de adoptar medidas de gasto sin identificar l...

MÁS INFORMACIÓN
Presidentes de Arena y Gana buscan diálogo ante polémica

Rovira recibió al presidente de Arena en la sede del partido. Presidente Nayib Bukele dijo que reun...

MÁS INFORMACIÓN
Arena y Gana celebran acuerdo con EE.UU., FMLN lo rechaza

Diputados de Arena, Gana, PDC y PCN respaldaron ayer la carta de intenciones suscrita el miércoles …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.