Cerrar [X]

Política

Pdte. de ARENA y tres precandidatos buscan alternativas para salvadoreños con TPS

Gabriela Melara

lunes 22, enero 2018 - 4:41 pm

Foto partido ARENA

Mauricio Interiano, presidente del partido ARENA, partió esta mañana hacia Washington D.C., Estados Unidos, para buscar alternativas para los salvadoreños que se verán afectados por la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS). El también empresario se hace acompañar de los tres precandidatos presidenciales del partido de oposición, Carlos Calleja, Gustavo López y Javier Simán.

Durante tres días, los areneros estarán conversando con medios locales, con empresarios de origen de salvadoreño y otros sectores.

publicidad

Mañana, Interiano tiene agendada una reunión con el subsecretario de la oficina de asuntos del hemisferio occidental, John Creamer, encargado de las estrategias migratorias de Donald Trump.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos anunció que la secretaria Kirstjen Nielsen, decidió poner fin al Estatus de Protección Temporal (TPS) para El Salvador, programa al cual están amparados más de 200,000 salvadoreños.


Asimismo, el departamento señaló que la secretaria otorgará a 18 meses a los salvadoreños. “La designación terminará el 9 de septiembre de 2019”, según DHS.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Transmiten 92 % de actas en medio de fallas de internet

Los escáneres tuvieron problemas de conexión a internet y se atrasó el procesa-miento de datos de...

MÁS INFORMACIÓN
“Ahora tenemos ya un populista: el señor Bukele”

Zamora dice que el reto más grande de El Salvador en un posible gobierno de Bukele es el respeto a ...

MÁS INFORMACIÓN
Calleja ofrece atraer inversionistas para el desarrollo del país

Habitantes de los municipios de Comasagua, Tepecoyo, Colón y Santa Tecla, en La Libertad, brindaron hoy …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.