Política

Presidente de Asamblea Legislativa hace visita de cortesía a Corte Plena

Redacción DEM

jueves 28, noviembre 2019 - 1:57 pm

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, realizó este jueves una visita de cortesía a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Aseguró que el objetivo será “estrechar los lazos entre órganos” ya que así lo ordena la Constitución de la República.

“La visita que hice que hice a Casa Presidencial la hice pensando en que el país tiene que mandar mensajes a los inversionistas”, afirmó ante los magistrados.

“Bienvenido a su equipo”, afirmó el magistrado Roberto Calderón, quien dijo que no dudan de la capacidad ni la idoneidad del nuevo presidente de la Asamblea, a quien elogió su trayectoria. “El éxito suyo sea el éxito de la Corte, igual el éxito del Ejecutivo”, manifestó.

publicidad

También, opinó el magistrado Roberto Argueta Manzano, quien habló sobre la estrechez de la relación con la CSJ y las distintas salas del órgano judicial. “Va a ser un canal muy cercano”, manifestó.

Ponce aseguró a un grupo de periodistas que no se puede tener al país en una confrontación en la que se estén viendo los defectos. “Defectos tenemos todos. No somos perfectos, somos humanos. No tenemos que estarnos viendo los errores, tenemos que ver las cualidades que tiene cada quien para construir acuerdos políticos”, afirmó.


El diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN) asumió la titularidad del órgano legislativo el pasado 1 de noviembre, sucediendo a Norman Quijano, de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.