Política

Presidente de Asamblea Legislativa insta a aprobar hoy presupuesto y $91 millones

Redacción web/DEM

jueves 12, diciembre 2019 - 9:08 am

Archivo DEM

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, hizo un llamado esta mañana a los diputados a dar los votos este jueves para aprobar el Presupuesto General de la Nación 2020.

Ponce afirmó, durante la entrevista de Noticieros Hechos de canal 12, que "no hay motivo alguno" para que se siga retrasando la aprobación del presupuesto, ya que, sostuvo, el gobierno ha aclarado las dudas que se tenían respecto a algunos rubros.

publicidad

"Este servidor junto a su grupo parlamentario está consiente que votar por este presupuesto significa darle certeza a que el país va a funcionar normalmente. Tenemos que apostarle de forma positiva. Se nos aclararon nuestras dudas con relación a la emisión de la deuda en la aprte de partida gastos financieros, se aclararon de forma reiterada", aseveró.

Además, dijo que es necesario su aprobación para enviar "señales positivas a calificadoras de riesgo y a inversionista extranjeros".


"Yo tengo todavía la esperanza de que este día tengamos el dictamen firmado y que podamos someterlo a aprobación este día. Esa sería una señal positiva para el país porque le da certeza al país (...) le da certeza que el país va a funcionar normalmente a partir del 1 de enero, también manda señales positivas a inversionistas internacionales y eso beneficia al país", agregó.

Por otra parte, señaló que desde que el presidente Nayib Bukele tomó posesión, se han visto cambios en cuanto a seguridad, por lo que instó también a los diputados a aprobar los $91 millones requeridos por el gobierno para la Fase II del Plan Control Territorial.

"Este día no solamente debe de pasar el presupuesto, deben de aprobarse los 91 millones dólares y que sigamos discutiendo los 109 restantes", manifestó.

El presidente Bukele, quien se encuentra realizando una visital oficial en Catar, reiteró esta mañana su llamado a los diputados a aprobar el presupuesto.

"Es hora de aprobar el Presupuesto General de la Nación 2020. Nunca en la historia de nuestro país, un presupuesto había sido tan debatido y tan transparente. Ya no hay excusas", escribió en Twitter.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juez del caso El Mozote tendrá acceso a archivos militares: Tutela Legal

El juez de instrucción de San Francisco Gotera, Jorge Guzmán, quien conoce el proceso judicial  por …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente del Coena demanda a Bukele por calumnia y exige $8 millones

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) de Arena, Gustavo López, demandó esta mañana, al presidente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.