Nacionales

Presidente de Asamblea pide investigar “humillación” a joven integrante de Banda El Salvador

Redacción Web-DEM

jueves 2, enero 2020 - 3:03 pm

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, dijo este jueves durante un recorrido de construcción de oficinas anexas, que expresa su solidaridad a Andy Lovo, integrante de la Banda El Salvador, quien se vio involucrado en una confusa separación de su participación en el Desfile de las Rosas.

Ponce llamó al presidente de la República, Nayib Bukele a iniciar una investigación en torno a la polémica, y catalogó el hecho como una “humillación”.

“El presidente de la República tiene que iniciar alguna investigación sobre qué pasó en ese caso en particular, tiene que haber una respuesta. Se tiene que investigar este hecho porque es la humillación a un compatriota nuestro, a un jovencito”, dijo Ponce.

publicidad

Ayer, el presidente Bukele, anunció el retiro de su “apoyo”, a la banda El Salvador, Grande como su Gente, tras conocerse en redes sociales que un integrante, apoyado por miembros del partido Nueva Ideas, fue retirado de la formación y no le permitieron integrarse al Desfile de las Rosas.

LEA TAMBIÉN: Integrantes de Banda El Salvador lamentan mensajes “de odio” en redes sociales

El mandatario emitió una declaración en su cuenta de Twitter, en el que anunció que los organizadores de la banda “no volverán a recibir un solo centavo del Gobierno”, y ordenó al Ministerio de Cultura conformar una banda nueva, a la que pide a sus actuales jóvenes integrantes “a que se inscriban en la nueva banda”, sin precisar cuándo se habilitará esta convocatoria.

Anoche, miembros de la banda justificaron la salida del joven Andy Lovos, quien habría hecho pública una supuesta exclusión, el pasado 27 de diciembre en redes sociales.

LEA TAMBIÉN: Remueven a Enot Rubio como embajador de Marca País tras polémica en Desfile de Las Rosas

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cinco integrantes de la Banda El Salvador se quedaron en EE.UU.

  El presidente del Comité El Piche, Enot Rubio, reveló en una entrevista a la cadena internacional …

MÁS INFORMACIÓN
Enot Rubio dice que joven clarinetista incumplió compromiso

  En una entrevista a la cadena internacional Telemundo 52, el presidente del Comité Salvadoreño El Piche, …

MÁS INFORMACIÓN
Remueven a Enot Rubio como embajador de Marca País tras polémica en Desfile de Las Rosas

El presidente de Proesa, Salvador Gómez Góchez informó este jueves, a través de su cuenta de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.