Política

Presidente de Cámara pide no prestarse a ningún chantaje

Yolanda Magaña

miércoles 23, enero 2019 - 12:00 am

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), Javier Steiner, aseguró ayer que el problema de la violencia radica más en el enfoque y la inefectividad de la gestión de seguridad pública y no en la necesidad de recursos. Pidió ayer a las instituciones retomar el control del territorio y no prestarse a ningún chantaje.

“No hay control sobre este problema que aqueja al país,  no hay control sobre cómo ellos poder limitar estas situaciones. Lo que necesitamos es que vuelvan a tener el control sobre la calle, vuelvan a tener el control y que no permitan que ningún chantaje se preste  para poder afectar a las familias no solo de los policías, sino de cualquier ciudadano”, dijo.

Federico Hernández, director ejecutivo de la Camarasal, dijo que esperan que el auge de la violencia no sea un mensaje político de las pandillas. “Esperamos que no se trate de eso, que no sea un mensaje político que están mandando las pandillas”, insistió.

publicidad

Sobre el combate necesario contra la violencia reciente, dijo que es un tema de voluntad, enfoque y efectividad, pero no de recursos. Agregó que este gobierno ha tenido suficientes recursos, pero “no han sido bien utilizados”.

De acuerdo al titular de la Cámara, esta institución ha realizado “un sinfín de propuestas” que no han sido retomadas por el gobierno. “¿Qué de nuevo viene para poder seguir bajando los homicidios?, lo que ha sucedido este mes deja en evidencia que depende más de los delincuentes cuando se quieren subir los homicidios a que las autoridades puedan controlar que no suban”, cuestionó.


Steiner espera que este auge de violencia sea un evento preeleccionario y no llegue a opacar las elecciones presidenciales del domingo 3 de febrero. “Ojalá no vayamos a tener ninguna sorpresa, porque definitivamente no queremos que nada de esto venga a opacar las elecciones”, aseguró. El representante gremial espera que el próximo presidente de la República haga un trabajo más efectivo en la seguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Camarasal ve positiva gestión para reactivar consejo laboral

El director ejecutivo de la gremial espera que la convocatoria a elecciones del Consejo Superior del...

MÁS INFORMACIÓN
Camarasal lanza congreso Mujer y Liderazgo

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) lanzó ayer la décimo quinta edición …

MÁS INFORMACIÓN
“Preocupan los líderes incapaces de frenar excesos de sus seguidores”

El escritor Federico Hernández, intelectual de pensamiento liberal, no augura un buen desempeño a ningún candidato, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.