Nacionales

Presidente de CEPA insta a verificar escuelas de aviación tras accidente de avioneta

Redacción Web / DEM

viernes 27, diciembre 2019 - 1:40 pm

Dos tripulantes de una avioneta resultaron lesionados luego que esta se estrellara minutos después de haber despegado del Aeropuerto de Ilopango. Foto Óscar Machón / DEM.

 

Luego del accidente aéreo ocurrido esta mañana cerca del polígono de tiro, en Changallo, en Ilopango, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, ofreció su respaldo a la Autoridad de Aviación Civil en las investigaciones sobre el siniestro e instó a realizar una “revisión en general” a las escuelas de aviación en El Salvador.

publicidad

“No podemos seguir poniendo en riesgo a estudiantes para piloto aviador. Ya van casos de accidentes que no pueden seguir sucediendo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Puede leer: Avioneta se accidenta en predio de Changallo, en Ilopango


Anliker aseguró que no permitirá que operen en el país escuelas de aviación que no cumplan con altos estándares de seguridad y mantenimiento. A la vez, aclaró que está a favor de que la aviación civil “prospere” y para ello se harán las gestiones necesarias. Advirtió que en los próximos días se comenzarán a realizar acciones en este ámbito.

“Hay desórdenes de años, que vienen acumulándose, que nosotros estamos y vamos a arreglar”, agregó.

La reacción del titular de CEPA se dio horas después de que una avioneta que había despegado del Aeropuerto de Ilopango, tipo Cesna y matrícula YS-162-PE, se estrellara en un predio cercano al Polígono de Tiro, en Changallo. Los dos tripulantes resultaron lesionados y fueron trasladados en helicóptero al Hospital Militar. Ambos se encuentran fuera de peligro y ya recibieron el alta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Avioneta se accidenta en predio de Changallo, en Ilopango

  Una avioneta sufrió un accidente, esta mañana en un predio baldío cerca del Aeropuerto de Ilopango, …

MÁS INFORMACIÓN
Chile | Accidente de avioneta deja al menos cuatro muertos

Al menos cuatro muertos dejó hoy el accidente de una avioneta que se precipitó a tierra …

MÁS INFORMACIÓN
Dos muertos al estrellarse una avioneta en El Paisnal

Los fallecidos en el accidente son la instructora de vuelo y un aprendiz de piloto aviador...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.